viernes, 27 de abril de 2012

Consejo a modelos: Cuándo ir acompañadas

Es común ver como los modelos (o mejor dicho las modelos) llegan acompañadas a sesiones de fotos, pero también lo es, a veces, cuando tienen que ir a agencias de modelos o desfiles. Las madres y los novios son los acompañantes habituales, seguidos de alguna amiga... ¿Cuándo es ésto benefioso para las modelos?

Tal ves antes de decir si es beneficioso o no, deberíamos hacer distinciones en función de la edad de la modelo, el tipo de trabajo, el lugar donde se realiza y si el trabajo es directo con fotógrafos o clientes o si es a través de agencias de modelos.

Y es que no es normal que una chica de 24 años vaya con su madre o novio, aunque lo es más lógico cuando tiene 15-16 o menos.

También se puede entender cuando es un trabajo de un día entero como una pasarela, aunque menos para un test de unas 2 o 3 horas.

Si hay que viajar o trasladarse a un punto mal comunicado, se puede ir en taxi, aunque es común que lleven a la modelo en coche.

Cuando el trabajo es a través de una agencia, todo está controlado por la misma, no te llevará ninguna agencia a que te haga fotos un indeseable, pero cuando es directo y no se conoce al equipo con el que se trabajará, es más comprensible que se vaya acompañado.

Un consejo: para desfilar o hacerse fotos, una modelo siempre estará más cómoda si no percibe la mirada de gente conocida, por eso es mejor en los estudios mantenerse en la sala de espera o haciendo tiempo en una cafetería cercana.

Que una modelo venga acompañada nunca me ha molestado, a pesar que muchas niñas no han llegado ni al 20% de su potencial en la sesión cuando estaban bajo la atenta mirada de su pareja o tenían a su madre diciendo todo el rato como colocarse, algo desesperante. Pero tened cuidado en trabajos importantes principalmente porque muchos clientes no lo tolerarán, tampoco muchos fotógrafos te permitirán que se quede tu acompañante.

Para terminar sólo perfilar a modo de consejo:

Id acompañadas cuando hagáis un intercambio o una sesión de fotos con un fotógrafo desconocido del que no tengáis referencias.
También cuando hagáis una pasarela para que os sujeten el bolso, es mas frecuente de lo que creéis que se robe algún móvil o prenda mientras estáis descuidadas, y también para que os lleven un sandwich o fruta.
Id acompañados a las agencias de modelos cuando seáis jóvenes porque algunas agencias os intentan vender un curso en su academia o un book, mejor que tu madre o padre les mande a ....

No vayáis acompañadas cuando tengáis fotos con alguien con nombre y prestigio, tampoco a trabajos bien remunerados donde sea fácil ir en taxi o bus-metro.
Tampoco vayáis acompañadas a agencias o sesiones con fotógrafos cuando ya es la segunda o tercera vez que repetís con ellos, ya que estaréis insinuando que desconfiáis o que no os inspiran confianza.
Aunque sólo son sugerencias, podéis hacer lo que deseéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario