lunes, 31 de octubre de 2011

Consejos a modelos - Tu primer desfile


Afrontar el primer desfile es un momento importantísimo en la vida de cualquier modelo, ya sea un desfile de iniciación no remunerado o benéfico o en una gran pasarela a través de una agencia de nivel. En cualquiera de esos casos no siempre se cuenta con toda la información necesaria para afrontar ese momento.

Cuando media una agencia de modelos, suele haber más o menos información sobre cómo presentarse al trabajo, ropa a llevar, puntualidad, llevar comida y bebida o no, si el desfile es solo de caminar o habrá coreografía,....


Hoy veremos todo lo necesario para afrontar un desfile estando prevenidos para lo que surja.

Desfiles benéficos y no remunerados en general: Suelen realizarse en locales pequeños, la mayoría de ellos son pubs o bares de moda, el público está muy cerca de los pasillos por donde desfilaréis. Se suelen hacer ensayos el mismo día o algún día anterior, puede haber incluso prueba de vestuario (fitting). No siempre dan comida, así que es bueno llevar algo en un bolso. Se desfila muy cerca de los asistentes, la luz no aísla al público como en una gran pasarela y además no suele haber el silencio que se desea, así que hay que estar muy mentalizado. Es muy frecuente que se haga una coreografía que puede incluso contener baile, así que la falta de vergüenza es primordial.

Showrooms: Desfilaréis para prensa y/o grandes compradores de moda, siempre en los showrooms (oficinas de prensa de los diseñadores), en talleres de los diseñadores, en alguna tienda a puerta cerrada o en la propia casa del diseñador. Es un desfile muy sobrio, donde se camina muy despacio, los invitados están sentados por todas partes y los modelos deben pararse con cada uno para que observe las prendas sin prisas, en este tipo se puede pedir a los modelos que ya vayan maquillados y peinados al evento. Si duran poco (2 horas como mucho), no hay comida.

Grandes pasarelas: Muchos modelos entran directamente en este tipo de desfiles, por su físico y por pertenecer a agencias suministradoras de dichas organizaciones o pasarelas. Madrid, Valencia o Bridal BCN son las más conocidas a nivel nacional, Milan, Paris, London, NY,... las internacionales. Pasas el día casi en las naves o edificios del evento, hay comida siempre y el estrés será la nota dominante. Siempre hay fitting.


En cualquiera de los 3 casos anteriores, es importante llevar:
Ropa amplia o que no deje marca, tambien lencería color carne (las chicas a ser posible no llevar sostén) (Abrigada si es invierno, hace frío en esas naves y la ropa con la que desfilar es primavera-verano)
Calzado lo más cómodo posible
Nada de maquillaje (crema hidratante)
Pelo limpio
- Haber dormido bien el día antes
Actitud positiva y paciencia. Aparte de aprovechar los pocos momentos de descanso.