sábado, 12 de mayo de 2012

Curso a modelos - Haciendo publicidad

Esta mañana tenía un mensaje privado de una modelo que me pedía consejo sobre agencias en las que aceptaran modelos para fotografía, ya que ella no tenía mucha altura y había sido rechazada por dicho motivo en las agencias a las que había presentado su deseo de formar parte.

Es un error muy frecuente creer que para fotografía no se necesita altura, para lo que realmente no es necesaria la altura (ni tampoco delgadez, una belleza determinada o edad joven) es para publicidad. Dos términos, fotografía y publicidad que se confunden a menudo


Especifico algo más: Publicidad tiene como objetivo vender un producto o servicio, así que es frecuente usar modelos o actores que tengan carisma (como Eva Longoria, Monica Bellucci o Fernando Alonso) o que puedan ser identificados como gente de a pié, con la que los espectadores de la publicidad se sientan identificados (Operadores de telefonía y productos de consumo domestico son los más habituales), para lo cual no es necesario tener una altura, delgadez o edad fija, ya que hay productos y servicios para todos los públicos, así que los modelos y actores deben tener características similares a los espectadores.

Fotografía engloba una parte de publicidad y otra de moda, y esta última parte posee los mismos requisitos que una pasarela, ya que las fotos son destinadas a editoriales de revistas de moda.


¿Qué requisitos debe cumplir un modelo para ambas secciones (aparte de los ya dichos en los párrafos anteriores)? Pues para publicidad es importante tener conocimientos de actuación, canto y baile aparte de no tener la más mínima vergüenza. Incluso los casting suelen llevárselos de calle aquellos que tienen más desparpajo, ya que de improviso te harán cantar y bailar y no tendrán tiempo para que te lo prepares, debes actuar instantáneamente.
Para Fotografía de moda o publicitaria, aparte de físico solo se necesita carisma y saber moverse con todo tipo de ropa y complementos.

A priori, parece la fotografía más glamurosa que la publicidad, pero es la segunda la que da grandisimos sueldos y la que actúa de trampolín a la tv y cine.

Espero que os haya servido de ayuda.